Vision:

vision

La pasión por nuestro trabajo es lo que nos lleva un paso mas allá, querer alcanzar la perfección de la naturaleza en cada uno de los espacios que desarrollamos otorgando un plus único con nuestro sello pétreo.

Convicción

conviccion

Cada una de nuestras piedras lleva consigo kilometros de desgaste y erosión ya que por años a sido arrastrada por la corriente desde la cordillera para ser extraída y seleccionada desde el río  por nuestros recolectores en la zona del Cajon del Maipo, las distintas formas como en el caso de la piedra plana hacen imposible crear algún tipo de mecanizado para poder seleccionarlas, es por esto que la única forma de hacerlo es manualmente, nuestra búsqueda por nuevos conceptos de paisajismo nos llevo a Nueva Zelanda en donde para recrear este tipo de piedra se hacen artificialmente de fibra con un recubrimiento que las asemeja a piedras planas volcánicas,el resultado es desafortunado ya que todas tienen el mismo peso medida y color. para nosotros este tipo de conceptos es similar a las flores plásticas. Nada es mas perfecto que la naturaleza en si misma, con cada piedra en las distintas obras nuestros clientes obtienen espacios únicos ya que aunque en medidas las piedras pueden ser iguales todas son distintas en cuanto a tonos, peso y texturas.

Historia

historia

Somos una empresa especializada en el diseño, Construcción y desarrollo de  Proyectos de paisajismo Urbano y particulares enfocado a las demandas recurrentes de sustentabilidad, calidad y costos; adaptando las especificaciones, los planes y el enfoque a las diversas expectativas e inquietudes de nuestros clientes. Trabajando en un ambiente que nos motiva a desarrollar obras con alta atención a los detalles y la estética del entorno, lo que nos ha permitido generar alta fidelidad y confianza con nuestros clientes.

En el año 2004 se crea la empresa Piedra-Rio Paisajismo, dedicada y especializada en jardines de bajo mantenimiento, concepto que surgió en Estados Unidos a comienzos de los años 80 con el fin de concientizar a la población sobre el uso responsable del agua y la sustentabilidad. 

Piedra-Rio Paisajismo rescata algunas de estas técnicas adaptándolas a la diversidad de especies, clima y a la geografía propia de Chile, que nos entrega distintos recursos que podemos aplicar al diseño como es el caso de las piedras de río, un sello en cada una de nuestras obras, utilizadas hoy por hoy como medio de integración  de espacios que mezclan lo natural y la modernidad de las construcciones.

En los comienzos Piedra-Rio trabaja en conjunto con empresas como Núcleo Paisajismo en la construcción del bandejón central del metro línea 2 (autopista Central) y en el Proyecto Laguna Artificial del Parque Viña Cousiño Macul junto a la constructora encargada, Tecsa en edificio Mapfre Seguros de Isidora Goyenechea, Constructora Paz Corp, Constructora Park Homes. Así como proyectos para: la Embajada de Alemania y la casa de la embajada de suiza, proyecto espejo de agua Club de Golf Los Leones y proyectos particulares.

Participamos en continuas colaboraciones con conocidos arquitectos y paisajistas como: María Angélica Schade, Nicolás Sánchez y el destacado arquitecto paisajista Juan Grimm con quien hemos realizamos numerosas colaboraciones, a través del tiempo en destacadas obras que lo han posicionado como el referente del paisajismo y tendencias dentro del territorio nacional.

La experiencia adquirida durante este tiempo nos ha permitido abordar proyectos como los gaviones de los baños del parque bicentenario y las piedras para la mampostería del edificio Vitamayor del mismo parque, edificio SCL, entre otros significativos proyectos. 

Como empresa hemos sido invitados a exponer y colaborar en importantes ferias Y exposiciones de paisajismo como CasaCor, Jardinera y Femer. Indirectamente hemos trabajado y aportado con materiales para distintas municipalidades, a través de la constructora Stargas, Núcleo Paisajismo, Constructora Araucaria, Constructora Pehuenche en Providencia, Paisajismo La Pradera y Nuevo Entorno, para las comunas de Vitacura, Maipú, Ñuñoa, Santiago y otras.

Debido a la experiencia acumulada en todos estos años estamos en una constante búsqueda de nuevas alternativas de innovación en cuanto a la sustentabilidad, construcción ecológica y educativa.

Tenemos los recursos para llevar acabo grandes proyectos, trabajamos con empresas que nos respaldan y con las cuales podemos absorber una amplia gama de posibilidades en cuanto a construcción de áreas verdes y distintos proyectos de paisajismos, gracias a las alianzas y cooperaciones que se han generado durante el transcurso del tiempo.